Cultura

Estudiar chino en España

Estudiar chino en EspañaEl chino está considerado como uno de los grandes idiomas del futuro. La expansión económica del gigante asiático y la presencia de sus ciudadanos, tanto para hacer negocios como para hacer turismo, es cada vez más frecuente en la comunidad europea.

China se ha convertido en una de las economías más poderosas del mundo. Por ello se está convirtiendo en una necesidad el aprender su idioma y conocer un poco más todo lo relacionado con su cultura. Cada vez son más los ciudadanos y empresas chinas que se trasladan a Europa y América en la búsqueda de nuevos mercados y expansión económica.

En la actualidad, miles de españoles estudian el idioma en diferentes centros de enseñanza. Desde hace muchos años, el sistema de educación español ha puesto mucho énfasis en el aprendizaje del inglés. Sin embargo, en los últimos años ha surgido el interés y necesidad de aprender un tercer idioma, como es el caso del chino.

Las crecientes relaciones comerciales con el gigante asiático, así como también el gran flujo de turistas chinos, son dos de las principales razones por las cuales los españoles están interesados en estudiar este idioma.

El chino se enseña en España

Solo en Madrid hay más de 11.000 estudiantes aprendiendo chino. Aproximadamente 29 institutos y colegios públicos ofrecen esta opción como una actividad extra-curricular, y otras 19 instituciones privadas lo presentan como asignatura obligatoria.

En todo el país, esta cifra supera los 40.000 estudiantes, entre jóvenes y adultos. Más de 30 universidades repartidas a lo largo de la geografía española ofrecen cursos de este idioma, por el que cada vez más personas presentan interés.

Los colegios SEK fueron los primeros en incluir la asignatura de chino en sus aulas. Desde allí, la tendencia ha ido creciendo rápidamente. La necesidad de ofrecer más oportunidades a las generaciones futuras se basa en una mejor formación académica; en este entorno, el aprendizaje de un tercer idioma es una excelente iniciativa.

Sin embargo, pese a que los españoles muestran un gran interés por aprender el idioma, son muy pocos los que deciden viajar a China a completar su formación. Los españoles prefieren aprender desde casa, y entienden que aprender en el extranjero sería mucho más difícil por el choque cultural que ello representa.

Ventajas generales del aprendizaje del chino

Para cualquier persona que busque trabajo, quiera extender su empresa en el ámbito internacional, o simplemente tenga inquietudes culturales o turísticas, hay muchas ventajas de aprender el idioma chino:

  • Viajar y hacer turismo en China.
  • Fomento de la amistad entre chinos y españoles.
  • El descubrimiento de la apasionante cultura china.
  • El mundo de los negocios y sus posibilidades a nivel internacional.
  • El reto de aprender uno de los idiomas más difíciles.
  • Incluir en el Curriculum Vitae una habilidad no demasiado extendida en España.

La necesidad de aprender chino

El chino es el idioma más hablado del mundo. Aproximadamente 1.197 millones de personas se comunican en dicho idioma. Se trata, sin duda alguna, de una de las razones más importantes para aprenderlo.

Existen muchas oportunidades de negocio en el gigante asiático y más allá de sus fronteras. En la práctica, un profesional que además de hablar español e inglés, también hable chino, tendrá más y mejores oportunidades laborales en cualquier país del mundo.

España ha comenzado a perderle el miedo a uno de los idiomas más difíciles de aprender. Sin duda alguna, el resultado de aprender chino en España traerá consigo muchas consecuencias positivas, tanto a nivel comercial como personal. 

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.