Cultura

Los países más saludables del mundo

España

Desde hace años, España ocupa un lugar privilegiado entre los países más saludables del mundo.

Y, ahora, ha alcanzado el primer puesto en la lista de naciones más saludables elaborada por la compañía de datos e información Bloomberg.

Una de las razones detrás de este éxito, dice la publicación, puede ser la dieta mediterránea complementada con aceite de oliva extravirgen o frutos secos.

¿Qué es realmente la dieta mediterránea?

Bloomberg elabora este índice tomando en cuenta una serie de variables que contribuyen al estado de salud general como la esperanza de vida, el acceso al agua potable y a la atención médica, así como factores de riego para la salud, como el tabaquismo y la obesidad, y dados de la OMS y el Banco Mundial.

Según estas variables se le otorga una puntuación sobre 100 a cada país.

Para ser incluido en la lista (el índice 2019 puntúa a 169 naciones), los países deben tener más de 300.000 habitantes y suficiente información sobre las variables que forman parte del informe.

Resultados

En la lista de países más saludables, a España le sigue Italia, que en el informe previo había ocupado el primer puesto. Islandia figura en tercer lugar.

Entre los diez primeros, seis son países europeos (Suiza en quinto lugar, Suecia en sexto y Noruega en noveno), mientras que Japón ocupa el cuarto puesto, Singapur el octavo, Australia el séptimo e Israel el décimo.

Más allá de la dieta, otra de las razones que posicionan a España en el lugar más alto, dice la lista, la expectativa de vida en dicho país es la más alta de toda Europa.

10 países más saludables (Índice Bloomberg 2019)

  1. España
  2. Italia
  3. Islandia
  4. Japón
  5. Suiza
  6. Suecia
  7. Australia
  8. Singapur
  9. Noruega
  10. Israel

Se estima que, para 2040, la expectativa de vida en España (que actualmente se sitúan en los 82,9 años) sea de 85,8 años, superando a Japón, que le seguirá de cerca, Singapur y Suiza, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

Por otra parte, en España, "los cuidados primarios son, esencialmente, provistos por proveedores públicos, médicos de familia especializados y enfermeras que forman parte del personal, y que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos", según un informe del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias de 2018.

BBC News Mundo

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.