Economia

Llegan los vuelos directos de España a China

Llegan los vuelos directos de España a ChinaUna noticia muy esperada: llegan los vuelos directos entre España y China.

Después de gestiones bilaterales de la Aviación Civil de España y China, se ha logrado ampliar la conectividad entre ambos países, en el marco de su acuerdo bilateral de Estados. Esta expansión es de especial interés para España, que a través de su Ministerio de Fomento pugna por impulsar nuevos mercados internacionales. Para este objetivo, la mejora de la conectividad es fundamental.

La falta de conexiones aéreas fluidas era una de las quejas más frecuentes del sector empresarial de estos dos países, interesados en agilizar los vínculos entre ambos países.  El crecimiento de las relaciones comerciales entre España y China, y el hecho de que los chinos elijan España como un sitio para vivir o pasar las vacaciones, provocó la necesidad de establecer vuelos directos entre España y China. Estos vuelos comenzaron a ser atendidos por empresas aéreas de ambas banderas.

Barcelona-Shanghai: Air China

Barcelona es una ciudad de España idealizada por los chinos. Allí poderosos asiáticos realizan caudalosas inversiones inmobiliarias, enamorados de sus costas, de sus horizontes amplios de sus atractivos turísticos. En Barcelona, los grandes empresarios compran pisos y villas. Entre otras cosas para obtener la Golden Visa, que les abre las puertas a la Unión Europea. En respuesta a esta preferencia, Air China ha establecido una ruta entre Barcelona y Shangai.

Esta aerolínea realiza tres vuelos semanales, con horarios especialmente convenientes para personas de negocios. Permite también conexiones con destinos interiores como Chengdu, Guangzhou, Hangz-hou o Fuzhou, además de otros internacionales en Japón, Taiwán y Australia.

Recientemente esta compañía ha presentado su programa “Volamos juntos” cuyo objetivo es, precisamente, fortalecer el turismo y comercio entre España y China. Este programa incluye iniciativas beneficiosas para ambas naciones: paquetes especiales para misiones gubernamentales o comerciales, intercambio de estudiantes, atracción de turismo chino a España o de España a China.

Madrid-Qingdao: Biejing Capital Airlines

Beiijing Capital Airlines ha establecido conexiones directas Hangzhou-Chengdu-Madrid. A partir del 31 de octubre, la aerolínea pondrá en el mercado la opción de vuelos directos entre  Madrid-Qingdao. Gracias a un acuerdo con Air Europa esta compañía conecta también la ruta Barcelona-Madrid con vuelos de Madrid a Chengdu, habilitando también la opción a este mismo destino desde Ciudad Condal.

Estos vuelos tendrán una frecuencia de tres veces por semana, y permitirán a los usuarios conectar también con otros destinos, entre los que se encuentra Melbourne, en Australia.

Madrid-Shanghai: Iberia

Después de veinte años de haberlos cortado, Iberia ha retomado las rutas Madrid- Shanghai. Estos vuelos directos, que tardan doce horas y veinte minutos, se realizan seis días a la semana y enlazan la capital española y el polo económico y turístico asiático, brindando un servicio de calidad.

El turismo chino, caracterizado por ser el que más gasta durante su estancia, crece a pasos acelerados. Con estos vuelos directos a Shangai, los operadores madrileños incursionan en el mercado chino para ofrecer paquetes turísticos con vuelos directos y frecuentes. Iberia basó su decisión de volver al mercado asiático mencionando el objetivo de transformar a este país europeo en el destino prioritario de los turistas, compras e inversiones de los chinos.

Hay que recordar que son momentos en que el brexit de Inglaterra puede afectar la economía de la Unión Europea. En este entorno, la llegada de vuelos directos entre España y China marca un momento histórico importante para la economía de ambos países.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.