Economia

Fútbol entre China y España

Fútbol entre China y EspañaChina está volviendo a ver a España para invertir sus capitales. La cooperación comercial y estratégica entre las empresas e instituciones de ambas notorias está creciendo a pasos agigantados. Una muestra de ello la podemos ver en el futbol profesional.

La cooperación entre La Liga de Fútbol Profesional de España y la Superliga de China ya tiene unos cuantos años funcionando. Ya ha pasado mucho tiempo desde que equipos como El Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona realizan su pretemporada en el país asiático, durante los meses de agosto y septiembre.La cooperación entre La Liga de Fútbol Profesional de España y la Superliga de China ya tiene unos cuantos años funcionando. Ya ha pasado mucho tiempo desde que equipos como El Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona realizan su pretemporada en el país asiático, durante los meses de agosto y septiembre.

Pero la nueva apuesta planteada va mucho más allá de eso. Actualmente la institución futbolística española está considerando realizar partidos oficiales de la liga profesional fuera de sus fronteras, principalmente en territorio chino..

Relaciones económicas por doquier

La empresa Wanda Group, dueña del 20% del club de futbol Atlético de Madrid, ha logrado colocar su nombre a la sede del tercer club más tradicional de toda España. La sede de los colchoneros ahora se llama Estadio Wanda Metropolitano, lo cual es una gran demostración de la influencia del capital chino en el futbol nacional.

Los inversores han apreciado el atractivo del futbol español, que cuenta con la liga más prestigiosa, valorada, atractiva y televisada a nivel mundial. Si a esto le sumamos que es el deporte favorito del presidente chino Xi Jinping, las oportunidades que se intuyen son enormes al corto, mediano y largo plazo.

Además, los inversores y funcionarios deportivos chinos ven en el Real Madrid y el FC Barcelona el modelo del futbol chino del futuro. De hecho, parte del plan de desarrollo futbolístico que se realiza en el gigante asiático tiene que ver con las escuelas futbolísticas que ya tienen estos dos equipos en China. No son ni los primeros, ni serán los únicos.

Todo apunta a que el mercado deportivo que se creará en torno a estos dos países será prometedor. Allí las oportunidades de negocio no son exclusivas para LaLiga, las instituciones y los equipos: textiles, televisión, artículos deportivos y toda la mercancía relacionada estará bien posicionada.

El plan de desarrollo futbolístico chino

La primera fase ya está en marca y fue la inyección de capital a la Superliga de China, la captación de futbolistas de renombre y ya mencionados acuerdos de cooperación deportiva y a nivel de marketing con los clubes más prestigiosos de España. 

Además, se tiene pensado que desde el año 2021 y hasta el 2030 el futbol femenino de la nación oriental consolide su dominio a nivel mundial y que el masculino sea el más importante de Asia. Ya existen inversiones públicas dirigidas a impulsar la formación de la de deportistas mediante la Creación De 20.000 escuelas de futbol. El plazo límite para cumplir con la ambiciosa meta es el año 2020.

Para finalizar, el Gobierno y los inversores chinos tienen pensado posicionar al país entero como una de las naciones más dominantes del deporte rey. Esto más allá de que China solo haya disputado un mundial de futbol masculino, en el año 2002.

Lo que no debemos ignorar en España, es que dicha irrupción de capitales “futboleros” está comenzando a ser captado por otros países como Italia y Alemania. Pronto será un asunto de gran competitividad internacional, para conseguir ventajas comerciales y financieras.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.