Economia

Valencia y Chengdú se hermanan

Valencia y Chengdú se hermananHan pasado 27 años para que la Comunidad Valencia vuelva a hermanarse con otro país y otra ciudad. En mayo de 2017 fue aprobado, por unanimidad, la propuesta de una nueva alianza. El proyecto fue dirigido por la edil socialista valenciana, Sandra Gómez.

Acuerdo con Chengdú

La hermandad se basa de un acuerdo con una ciudad china en pleno crecimiento y desarrollo, llamada Chengdú. Es la capital de la provincia de Sichuan y se encuentra ubicada en el sudoeste de China. Tiene 14 millones de habitantes y es muy famosa por sus reservas naturales y por los osos pandas. Hoy en día, la conocen como el Silicon Valley del país asiático. La hermandad se basa de un acuerdo con una ciudad china en pleno crecimiento y desarrollo, llamada Chengdú. Es la capital de la provincia de Sichuan y se encuentra ubicada en el sudoeste de China. Tiene 14 millones de habitantes y es muy famosa por sus reservas naturales y por los osos pandas. Hoy en día, la conocen como el Silicon Valley del país asiático. 

Valencia, necesitada de una nueva alianza para una colaboración de carácter internacional, ha encontrado al socio perfecto para crecer: Chengdú. La ciudad asiática en pleno crecimiento, económico y tecnológico, estudió sus posibilidades y dio el primer paso para la hermandad. En este sentido, y con vistas al futuro, las dos ciudades se han unido.

Beneficios de la hermandad 

Estas ciudades, de ámbito político socialista, ven la posibilidad de crecer y sacar el máximo de provecho de esta unión. Los principales beneficios que destacan tras este hermanamiento son factores económicos, culturales, tecnológicos y turísticos. Estas ciudades, de ámbito político socialista, ven la posibilidad de crecer y sacar el máximo de provecho de esta unión. Los principales beneficios que destacan tras este hermanamiento son factores económicos, culturales, tecnológicos y turísticos. 

No se trata de un acuerdo en donde los dos países solo quieran sacarse provecho de los atributos de cada uno, sino de trabajar en conjunto. Es por eso que el hermanamiento no se verá reducido a la mera relación entre ayuntamientos. Estas dos comunidades tienen misiones conjuntas en el ámbito cultural, educacional y comercial.  

La concejala Sandra Gómez ha explicado que, gracias al hermanamiento, habrá una buena transferencia de conocimientos, materiales y herramientas tecnológicas. También añadió que se harán intercambios de estudiantes universitarios para entrelazar las dos culturas. 

Esta hermandad tiene mucho peso económico y comercial. Los empresarios valencianos podrán innovar y adentrarse en un nuevo mercado y expandir sus fronteras en China. Lo mismo ocurrirá con el caso para los asiáticos, que tendrían la posibilidad de ampliar el mercado tecnológico en Valencia y en España. 

Los beneficiados no solo serían los del sector privado empresarial, sino, también los trabajadores. Se abrirán espacios para nuevos empleos en cualquiera de estas dos ciudades con este tratado de hermanamiento, por lo que se disminuirá el desempleo.

Expansión cultural y académica

También habrá nuevas oportunidades en lo referido a cuestiones académicas. Gracias a que ambas comunidades tendrán misiones conjuntas, las universidades estarán muy presentes en este acuerdo. Los estudiantes podrán gozar de un intercambio cultural y educacional con mucho potencial. Podrán llevarse a cabo intercambios entre estudiantes valencianos y asiáticos y de esa forma compartir la cultura y sacar el mejor provecho de ese hermanamiento.   

Representantes de universidades públicas, como Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat de Valencia, viajaron a Chengdú, junto a la concejala Gómez para establecer los programas de intercambio. La finalidad es que los estudiantes valencianos puedan realizar doctorados y pregrados en las universidades más importantes de la ciudad asiática. Sobre todo, para aprovechar su avance académico en materias de ingeniería y tecnología. 

Otro de los beneficios de este pacto de hermandad es la promoción del turismo en cada una de estas comunidades. Los valencianos, pueden disfrutar de las reservas naturales, la tecnología y el avance chino. Los asiáticos a su vez, pueden adentrarse en las maravillas de la comunidad valenciana y aprovechar sus conexiones con oriente a través de la Ruta de la Seda.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.