Economia

Mayo, una oportunidad para acudir a ferias en China

Mayo, una oportunidad para acudir a ferias en ChinaChina representa una verdadera oportunidad de negocio. Se trata del mercado-país más grande del planeta, con más de 1.379 millones de habitantes. Al mismo tiempo, es la segunda economía más importante del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Las necesidades alimenticias de esta nación no dejan de crecer; las innovaciones tecnológicas también son cosas de todos los días. Por ello, empresarios de todas partes del mundo han fijado sus ojos en este territorio, bien sea como exportadores de productos alimenticios elaborados o materias primas. También en busca de las últimas soluciones en tecnología.

Durante el mes de mayo, el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái será sede de tres importantes ferias. Una ocasión inmejorable para conocer un poco mejor todo lo que ocurre dentro de este vasto y acaudalado país.

IE Expo Shanghái (del 3 al 5 de mayo)

Este evento reúne lo último en tecnologías dedicadas al medio ambiente fabricadas en China. Se trata de avances destinados a atender las necesidades de empresas de las más variadas ramas, en cuatro áreas específicas:

• Manejo del agua y tratamiento de aguas servidas.
• Gestión de residuos.
• Recuperación de zonas afectadas por agentes contaminantes.
• Control de la emisión de gases tóxicos y purificación del aire.

Los expositores de la IE Expo Shanghái han desarrollado tecnologías capaces de adaptarse a los requerimientos de sectores como el siderúrgico, petrolero, químico o farmacéutico. También buscan atender, entre otros, a empresas cementeras y compañías generadoras de energías eléctricas, así como a la industria alimenticia en todas sus vertientes.

Para poder entrar al Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái y presenciar este evento, es requisito ineludible cumplir con un proceso de registro previo.

Bakery China (del 9 al 12 de mayo)

Pasteleros y panaderos de todo el planeta se reúnen durante cuatro días en esta feria. Se trata de un encuentro con lo más destacado de la panificación, pastelería y confitería, así como de todos los servicios derivados y relacionados. Pasteleros y panaderos de todo el planeta se reúnen durante cuatro días en esta feria. Se trata de un encuentro con lo más destacado de la panificación, pastelería y confitería, así como de todos los servicios derivados y relacionados. 

La edición #20, que tuvo lugar entre el 10 y el 13 de mayo de 2017, dejó registros impresionantes. Fueron 914 expositores y más de 65.180 visitantes, venidos de toda China, otros países asiáticos y hasta de Europa y América. El reto de los organizadores de esta reunión anual, organizada de forma ininterrumpida desde 1998, es superar estas marcas. 

En la exposición se puede encontrar una gran variedad de productos, harinas y otras materias primas básicas dentro de esta industria. También lo último en tecnologías de horneado, refrigeración, embalaje y empaquetado.

SIAL China (del 16 al 18 de mayo)

El Salón Internacional de la Alimentación de Shanghái, es el cuarto en importancia a nivel mundial y el primero de Asia. Es una muestra de especial interés para la industria alimenticia española, entre otras cosas porque las exportaciones de alimentos desde la península ibérica hacia la República Popular China, han mostrado un crecimiento sostenido en el último lustro.

China tiene necesidades importantes de importación en sectores como la carne de cerdo, aceite de oliva y pescados. Y es que cubrir las necesidades alimenticias del país más poblado del planeta es todo un reto para sus gobernantes. De igual forma, representa una muy interesante oportunidad de negocio para empresarios extranjeros. 

En 2017, la SIAL China reunió a 3.200 exhibidores, provenientes de 70 países de todos los continentes. Desde España viajaron un total de 42 empresas, algunas de las cuales ya tienen oficinas operando en territorio chino.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.