Economia

Coches made in China

Coches made in ChinaChina tratará, una vez más, de conquistar el mercado europeo y estadounidense a través de las exportaciones de diferentes tipos y modelos de coches. A diferencia de los intentos anteriores, esta vez los coches son de una mejor calidad. Y este detalle, sumado a diferentes alianzas estratégicas, hará que el gigante asiático sea mucho más competitivo.

Hasta hace no muchos años, los coches made in China eran sinónimos de una baja calidad. Cuando en el año 2005 China exportó su primera oleada de coches, el resultado no fue el previsto. En primer lugar, los coches no pasaron las pruebas de seguridad. En segundo lugar, no alcanzaron las expectativas de ventas. De hecho, el fabricante de coches Brilliance tenía estimado vender más de 150.000 coches, de los cuales consiguió vender 968 en toda Europa.

Pese al terrible resultado del año 2005, el gigante asiático se prepara para intentar volver a conquistar estos mercados. En esta oportunidad, la calidad de sus coches ha mejorado considerablemente. Marcas chinas como GAC Trumpchi y Geely comenzarán a exportar algunas de sus líneas de vehículos a los Estados Unidos y Europa, respectivamente.

SF Motors: la competencia de Tesla

Otra marca China ha llegado para desafiar al que hasta ahora es el mayor desarrollador de coches eléctricos: Tesla. SF Motors comenzará a exportar sus vehículos a partir del año 2019. Esta potente marca puede llegar a quitar del primer puesto a Tesla.

Hay que recordar que Tesla está pasando por una importante crisis, al presentar un retraso en la fabricación del Model 3; las consecuencias están siendo las quejas de los usuarios por el Autopilot y la pérdida del valor de sus bonos en la bolsa.

Por otra parte, SF Motors intentará conquistar el mercado con una gran variedad de modelos eléctricos que está fabricando en Santa Clara. Comenzarán con unos modelos de SUV, específicamente el SF5 y el SF7. El fabricante estima que producirán alrededor de 200.000 SF5 para el 2019.

Para llevar a cabo todos estos proyectos, SF Motors se ha aliado con otras poderosas marcas como Siemens, Bosch, Dürr y Samsung SD; lo que se busca es la garantía de presentar vehículos muy poderosos y de alta calidad.

Lynk & Co y GAC Motor

Lynk & Co es otro poderoso fabricante chino que espera conquistar el mercado, con coches híbridos exclusivamente eléctricos. Lynk & Co es la propietaria de Lotus y de Volvo, así como el fabricante de los famosos taxis negros de Londres.

Por su parte, GAC Motor también espera debutar en el año 2019. Para hacerlo por la puerta grande ha llevado a cabo alianzas estratégicas con marcas tan importantes y reconocidas como Honda, Toyota y Fiat Chrysler.

Un reto que presentan compañías como Lynk & Co y GAC Motor es el de las dudas existentes, tanto en Estados Unidos como en Europa, sobre los coches venidos de China. En este sentido, los fabricantes esperan romper los esquemas y demostrar que sus vehículos cumplen con todos los estándares de calidad. Además de ello, presentarán lo último en tecnología y confort.

Ventas por suscripción

Una de las novedades que presentará Lynk & Co es la venta de sus vehículos a través de internet. La marca creará una página en donde el cliente deberá pagar determinada cantidad por la suscripción. Una vez hecho esto, cada usuario podrá utilizar el coche pagando mensualmente dicha suscripción; también podrá devolver el vehículo sin ninguna clase de compromiso.

Los coches made in China se preparan, una vez más, para conquistar el mercado europeo y estadounidense. Sin embargo, hay una diferencia importante con respecto a los intentos anteriores. En esta oportunidad ofrecen vehículos de alta calidad, producto de alianzas estratégicas con otros gigantes del sector. Sólo el tiempo dirá si los europeos y estadounidenses se dejan conquistar.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.