Economia

El proyecto español “Visión estratégica para España en Asia 2018-2022”

El proyecto español “Visión estratégica para España en Asia 2018-2022”El proyecto español “Visión estratégica para España en Asia 2018-2022”, desarrollado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene como finalidad principal el fomento de las relaciones con el continente asiático.

¿En qué consiste el proyecto?

La economía asiática es dinámica, tiene mucho potencial, y se encuentra en pleno desarrollo. Adicionalmente, posee un peso demográfico muy abultado en cifras económicas, por lo que siempre será considerado un mercado a desarrollar y en el cual buscar grandes oportunidades.

En ese sentido, se ha ido desarrollando el plan “Visión estratégica para España en Asia 2018-2022”. El objetivo es que España recupere y fomente su proyección hacia Asia.

En el documento se puede apreciar, no solo un resumen de las relaciones que ha mantenido España con el continente asiático, sino también todas las estrategias que se desarrollarán en el transcurso de los próximos años.

Para potenciar las acciones a realizar, se han recogido y plasmado en el proyecto las impresiones de algunos de los principales operadores económicos del país; también se recogen opiniones de representantes, agentes sociales y agentes culturales españoles.

Con todos los datos recopilados, se trata de exponer las visiones compartidas entre la sociedad civil y la administración. Lo siguiente será diseñar un plan con las estrategias a desarrollar, para aprovechar todas las oportunidades que ofrece un mercado tan extenso y desarrollado como el asiático.

Además de las estrategias, el documento también desarrolla un apartado en el cual se exponen diferentes aspectos: es el caso de las diferencias políticas, las oportunidades, las amenazas, los valores, la seguridad, los derechos humanos y la expansión en términos educativos, técnicos y culturales.

Estrategias generales del plan España en Asia

Uno de los principales objetivos del proyecto, basado en las oportunidades que ofrece el continente asiático, es el de facilitar la transformación del modelo productivo español hacia diferentes segmentos que ofrezcan un mayor beneficio y valor añadido. Asia se encuentra a la cabeza del nuevo orden económico y financiero mundial, por lo que resulta imprescindible abrirse un camino en dicho mercado.

En este sentido, el documento recomienda diferentes acciones para que España pueda centrar un plan de acción; este plan se organizará en áreas como la cooperación turística, urbanismo, seguridad y lucha antiterrorista. Otras cuestiones importantes serán: reducción del riesgo de desastres, comercio, desarrollo de energías alternativas, promoción del aprendizaje del idioma español, ciencia y tecnología, entre otros.

Para todo ello se propone la realización de un estudio de impacto sobre la economía española y la integración regional. De igual forma, se plantea como objetivo la promoción de inversiones internacionales y diferentes planes de acción para coordinar esfuerzos, en beneficio de todos los países involucrados.

Otra de las estrategias está encaminada a la nueva “ruta de la seda”; se trata de que todos los agentes, tanto privados como públicos, participen y aporten sus conocimientos y creatividad para garantizar la participación de España en este importante acuerdo.

Otro planteamiento plasmado en el documento es el de estudiar diferentes formas de facilitar y utilizar todo el potencial económico y de negocios que tienen las segundas generaciones de chinos en España.

De igual forma, también se plantea la realización de promociones para las actividades laborales y planes educativos y vacacionales, entre ambos países. Además de buscar un beneficio económico, también se persigue el intercambio económico y educativo.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.