Economia

China inaugura el primer rascacielos horizontal

China inaugura el primer rascacielos horizontal

En la arquitectura, la humanidad siempre ha encontrado la mejor manera de reflejar la riqueza de la sociedad del momento. Desde Egipto, donde los emperadores se construían para sí imponentes pirámides, hasta la actualidad, donde los Emiratos Árabes, Estados Unidos, China y, con menos frecuencia, Europa pelean por asombrar al mundo con modernos y bonitos edificios. La pugna por ser el más alto, el más caro, el más moderno o el que mejor integra las tecnologías se puede ver en cada nueva apuesta arquitectónica que anuncian las ciudades más vanguardistas del momento.

Esta vez el turno es para China. El gigante asiático ha querido ir más allá y construir un rascacielos horizontal a 260 metros de altura. Su nombre es The Crystal y está formado por una estructura horizontal de 305 metros de largo que reposan sobre cuatro rascacielos. Es decir, son cuatro torres verticales y una horizontal que reposa sobre ellas. En total, el desembolso ha sido de 4.800 millones de dólares.

Es la primera estructura de este tipo que se construye en el mundo y, en realidad, su función es la de hacer de puente entre cuatro edificios. La ciudad sobre la que se ubica es Chongqing, entre los ríos Yangtze y Jialing. El arquitecto encargado ha sido Moshe Safdie, israelí-canadiense, quien también construyó el famoso edifico SkyPark de Singapur.

Aunque son edificios similares, con la salvedad de que el SkyPark costó 6.200 millones, la diferencia radica en que el chino está rodeado por una cúpula de cristal, mientras que el de Singapur es descubierto. Este puente aéreo o rascacielos horizontal está a 260 metros de altura, 42,3 metros más bajo que el puente aéreo más alto del mundo, que sigue siendo el Kingdom Centre de Arabia Saudí.

Al estar rodeado por cristal, es considerado un rascacielos horizontal más que un puente aéreo. Su tamaño es también considerable: 3,7 millones de metros cuadrados. No servirá únicamente como puente entre los cuatro edificios, sino que su estructura es independiente y habrá hoteles, oficinas, apartamentos, centros de entretenimiento, jardines y muchas más instalaciones. The Crystal es una realidad, ya que esta semana se colocó la última parte y el siguiente paso es terminar los detalles del interior, que podrían terminarse en la segunda mitad de este año.

libremercado.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.