Economia

Los medios chinos ingresan al mercado español

Los medios chinos ingresan al mercado español

En la Red de noticias de referencia informó el 29 de julio que los medios occidentales notaron que constantemente hay varias plataformas que esperan atraer al público español interesado en contenido especial. En los últimos meses se han producido dos incidencias de grandes plataformas de medios en streaming apareciendo a diario en España sin avisar a sus potenciales usuarios. La primera incidencia que el video corto de Quibi apareció silenciosamente en España después de lanzarse en los Estados Unidos, y esta incidencia fue el gigante chino de los medios ¨iQiyi¨.

Según un informe en el sitio web del periódico español Nacional el 28 de julio, iQiyi recientemente conquistó una audiencia internacional al proporcionar contenido legalmente. Hay versión de web y versión de APP; versión gratuita (con anuncios) y versión de pago. Muchos programas tienen subtítulos en español o en inglés.

IQiyi nació en 2010 y es una industria de propiedad de Baidu.

Según los informes, el interés de iQiyi por las personas de habla español es sorprendente. El experto en teatro internacional, Lorenzo Mesino dijo: "Corea de sur tiene los dramas asiáticos muy populares. En los países de habla español hay grupos de personas muy interesados ​​en los dramas coreanos de sur y la animación china. No olvide que la gran población china que vive en estos países también consumirá este contenido”.

IQiyi ofrece una amplia gama de contenido, que incluye series de televisión, películas, programas de entretenimiento, reality shows y animación. Mesino destacó los seis programas transmitidos en 2020. Mesino dijo: "Los dos primeros ya se han emitido, " Diez días de juego "y" El rincón oculto”. Este último rompió los récords de la plataforma cuando se emitió en junio". Con las bendiciones de las costumbres locales, estos dramas no son inferiores a los dramas occidentales de nivel medio alto.

Además, hay muchas escenas al aire libre en los dramas y lugares de rodaje en varias partes de China, lo que ayuda a la gente a comprender más regiones de China ", dijo Mesino.

Según los informes, iQiyi ha apostado fuerte en 2020. Después de afianzarse en China, iQiyi puso su mirada en el mercado internacional, especialmente en el mercado del sudeste asiático. "Youth with You" es uno de los programas de mayor éxito. En el programa, las jóvenes que aspiran a convertirse en ídolos de la música crecen bajo el entrenamiento de sus instructores y finalmente seleccionan a varios concursantes para formar un debut en grupo ídolo. La segunda temporada de "Youth with You" se convirtió en el programa más popular en la plataforma iQiyi en el primer trimestre de este año con un volumen de transmisión extremadamente alto. Como se emitió con subtítulos en 8 idiomas, entre ellos español, inglés, tailandés, etc., "Youth with You" también se ha convertido en la "vanguardia" de iQiyi en el mercado exterior.

Según los informes, iQiyi publicó su informe de ganancias del primer trimestre en mayo. El informe financiero muestra que los ingresos totales de iQiyi en el primer trimestre aumentaron en un 9% en comparación con el mismo período del año pasado. El crecimiento neto de miembros de suscripción en un solo trimestre fue de 12 millones, y el número de miembros de suscripción alcanzó los 119 millones.

Mesino también mencionó otras plataformas que pueden seguir un camino similar a iQiyi en términos de expansión internacional, como Voot y ALTBalaji de India e Iroko de Nigeria. India y Nigeria están considerando la posibilidad de abrir los programas de Bollywood y Nollywood a audiencias extranjeras.

Mapa de datos: iQiyi se cotizó en la Bolsa de Valores de Nasdaq el 29 de marzo de 2018.

baijiahao.baidu.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.