Economia

El PMI manufacturero Caixin de China mejoró considerablemente en agosto

El PMI manufacturero Caixin de China mejoró considerablemente en agosto

Según los datos publicados hoy, el PMI manufacturero Caixin de China ha llegado a 53.1 puntos en agosto, una mejora sustancial con respecto al 52,8 del mes anterior, lo que indica que la prosperidad general de la industria manufacturera es significativamente mejor. El aumento es el más alto desde enero de 2011.

Los datos han estado en rango de expansión durante cuatro meses consecutivos, y mantuvo una tendencia por cuarto mes consecutivo.

El crecimiento acelerado de la producción y los nuevos pedidos impulsaron al alza el PMI de Caixin en agosto, y el volumen total de nuevos negocios recibió el crecimiento más significativo desde principios de 2011.

Las ventas de exportación de manufacturas se han recuperado, que es la primera vez desde diciembre de 2019.

Manufactureo China

Según Wang Zhe, economista de Caixin Think Tank, el auge de la fabricación continúa mejorando, la oferta y la demanda se han recuperado mejor y la demanda externa también ha comenzado a repuntar. Después del mes anterior, el índice de producción manufacturera y el índice de nuevos pedidos en agosto establecieron un nuevo récord desde febrero de 2011, y la producción y la demanda se recuperaron simultáneamente.

Los nuevos pedidos de exportación estarán en la línea de la prosperidad y la disminución por primera vez en 2020, principalmente debido a la desaceleración en la expansión de las epidemias en el extranjero en agosto.

índice pedidos exportación

La encuesta muestra que las empresas están dispuestas a tomar la iniciativa para reponer el inventario. En agosto, las compras de manufactura disminuyeron en comparación con el mes anterior, pero aún por encima de la línea de declive. El índice de inventario de materias primas continuó expandiéndose por tercer mes consecutivo y el inventario de productos terminados entró en la expansión por primera vez en cuatro meses.

Wang Zhe mencionó que el índice de empleo estuvo en el rango de contracción por octavo mes consecutivo, pero también fue el más cercano a la línea de prosperidad en ocho meses. Algunas empresas siguen siendo cautelosas sobre la expansión del empleo y continúan reduciendo personal para mejorar la eficiencia y reducir costos, sin embargo, algunas empresas de la encuesta indicaron que han comenzado a aumentar gradualmente su empleo en respuesta al aumento gradual de la demanda del mercado.

El índice de confianza empresarial sigue siendo alto y, en general, se mantiene optimista sobre las perspectivas económicas para el próximo año. El empleo sigue siendo la máxima prioridad. La expansión del empleo depende de la mejora a más largo plazo de la prosperidad económica. El apoyo de las políticas macroeconómicas es indispensable.

baijiahao.baidu.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.