Laboral

El éxito de las empresas españolas en China

El éxito de las empresas españolas en ChinaEs de sobra conocido, que China ha estado, está y va a seguir estando en amplia expansión y desarrollo, siendo por lo tanto una gran oportunidad de inversión para las empresas españolas.

Actualmente, ya hay un total de 15.000 empresas españolas que exportan a china, el país asiático ya no es visto por los empresarios españoles como una fuente de importación de productos, sino que ya son muchas las empresas españolas que se dedican a exportar productos españoles a China.

Pero no todo es tan sencillo, el país asiático reporta una serie de dificultades a las empresas españolas debido a la gran diferencia culturar existente entre sendos países.

La principal barrera que las empresas españolas que buscan instalarse en el gigante asiático es el idioma, íntimamente ligado a la burocracia tan necesaria para que las empresas se establezcan en un país. Procedimientos tales como: la regulación de los permisos de trabajo y la constitución de sociedades.

Otro aspecto importante y expresamente ligado con el idioma son las relaciones personales que se han de establecer entre socios y clientes. Siendo, lógicamente necesaria un conocimiento del idioma chino.

Es básico y aconsejaba que las empresas españolas con intención de expandirse a China realicen estudios de mercado, antes de lanzarse a la nueva aventura.

Los expertos recomiendan a las empresas que no se limiten a establecerse de forma individual sino que procuren encontrar socios o accionistas de origen chino, ya que esto facilitaría mucho la tarea, sobre todo de cara a llegar a ser grandes empresas. Ya que como demuestran los propios datos, las mayores empresas del país asiático son todas originarias de China.

De nuevo los expertos recomiendan a los empresarios que quieran abrirse paso en el mercado chino que no se dejen llevar por la emoción y que planifiquen sus movimientos. Está claro que china va a seguir creciendo, pero no por eso se recomienda invertir una gran cantidad de capital, ya que esto puede desembocar en una gran pérdida de dinero.

Nos dicen que hay que empezar con objetivo a corto plazo, e ir invirtiendo poco a poco, siendo siempre plenamente conscientes de las realidades. No todas las empresas van a triunfar en el gigante asiático y también es importante saber cuándo retirarse. Es necesario crecer poco a poco e ir aprendiendo a medida que se crece. Hay que ser conscientes que aún entre China y España existen muchas barreras.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.