Laboral

La especialidad del marketing para el mercado chino

La especialidad del marketing para el mercado chino

Quienes tengan la intención de vender sus productos en China deben “olvidar” la experiencia aprendida en los mercados europeos u occidentales ya que las exitosas estrategias de marketing que se hayan llevado a cabo en dichos mercados no darán frutos en el mercado chino. Un simple ejemplo: aquellos interesados en que sus productos aparezcan en los primeros lugares de los resultados de un motor de búsqueda como Google y se esfuerzan para ello deben saber que no les será útil porque… ¡En China no se usa Google!

Además, generalmente en el mercado chino los consumidores dan una importancia mayor que los consumidores occidentales o europeos al tipo de packaging utilizado para la venta del producto, lo cual es un punto a tener muy en cuenta para tratar de añadir un mayor atractivo para la venta de nuestros productos. Por otra parte, no hay que olvidar que en China valoran que las empresas extranjeras se involucren para mantener una continuidad de sus productos en el mercado chino, lo cual implica una colaboración habitual con el departamento de marketing y ventas de la empresa distribuidora de nuestros productos en China: les interesa colaborar con empresas que tengan un plan de país y no con quien tan solo quiere vender sin fidelizar.

En resumen, es necesario un plan de marketing adaptado al mercado chino pero no solo eso, ya que China es un mercado muy grande con multitud de etnias, culturas, capas sociales y preferencias más allá de la mayoritaria denominada “Han”, lo cual es un aspecto a tener en cuenta en función de la zona en la que se quiera entrar en el mercado chino.

Equipo EurochinaBridge

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.