Laboral

5 Consejos para exportar a China

Exportar a China

Desde que China pasó de ser “la fábrica del mundo” a ser el primer consumidor mundial debido a su enorme población, muchas son las empresas que han decidido aventurarse en la exportación de sus productos al gigante asiático. Exportar a este mercado conlleva complicaciones, pero podemos detallar algunos consejos a tener en cuenta:

  1. Es fundamental cuidar la marca de lo que se exporta, tanto en lo referente al “Brand positioning” como en cuanto al Registro de la marca. A lo primero porque los consumidores chinos le dan mucha importancia y a lo segundo porque si a alguien en China le gusta la marca no dudarán en registrarla antes que el exportador.
  2. Hay que tener una buena comunicación con los importadores distribuidores de nuestros productos en el territorio y colaborar con sus departamentos de ventas y marketing en lo que haga falta para que vean que se está apostando realmente por vender en China y se tiene un plan estratégico que apuesta por el país.
  3. No caer en el error de pensar en China como un lugar homogéneo, ya que existe multitud de población con culturas, lenguas y capas sociales diferentes, cada una con sus especificidades y gustos.
  4. Cuidar mucho el formato y packaging en el que se venden los productos porque especialmente en china los consumidores que prueban algo por primera vez se debe a que les ha “entrado por la vista”.
  5. No hay que pensar en que exportar es vender caro y ya está, hay que ofrecer una serie de “key selling points” porque el consumidor chino los va a buscar, y si no encuentra motivos para comprar el producto, no lo hará.

Equipo EurochinaBridge

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.