Laboral

Los QR de WeChat ayudan a impulsar a empresas

Los QR de WeChat ayudan a impulsar a empresas

Nuevas industrias y modelos de negocio fomentados por WeChat, la aplicación “todo en uno” de China que conecta a personas y empresas a través de un código QR, creó el año pasado un valor de mercado de más de 8,58 billones de renminbi (1,15 billones de dólares estadounidenses), precisó Tencent en un estudio realizado de conjunto con el Instituto para la Industria Global de la Universidad de Tsinghua.

Asimismo, el año pasado el ecosistema WeChat generó unos 26 millones de empleos relacionados con transacciones a través de códigos QR, precisó la empresa durante su clase abierta anual en Guangzhou, provincia de Guangdong.

Por ejemplo, en el 2019 su agregador de aplicaciones procesó transacciones por más de 800 mil millones de reminbi. La adopción de una puntuación de pago de WeChat, que mide la solvencia crediticia de los usuarios mediante el análisis de datos, ayudó a ahorrar depósitos de varios tipos de servicios por valor de más de 100 mil millones de renminbi.

WeChat actualmente alberga más de 1 millón de mini programas, con 1,5 millones de desarrolladores y 82 millones de plataformas de terceros dedicadas a enriquecer diversos servicios a través de la propia macro aplicación, que cuenta con 1,15 mil millones de usuarios alrededor del mundo. Entre ellos, 800 millones han optado por vincular sus tarjetas bancarias a la aplicación para ejercer el pago digital en tiendas de más de 300 ciudades.

Debido a su ubicuidad, WeChat ha prolongado efectivamente las horas de funcionamiento de los negocios. Los datos mostraron que el gasto de la noche era más vibrante entre las 8 pm y las 10 pm, mientras que una cuarta parte de los usuarios de WeChat Pay abrieron sus carteras virtuales de 10 pm y hasta la medianoche.

Mientras tanto, los avances tecnológicos también han empoderado a todo tipo de tiendas. Entre 2017 y 2019, Wechat Pay triplicó el número de transacciones procesadas. Más de 50 millones de pequeños comerciantes, o sea el 79,4 por ciento en todo el país, utilizan WeChat Pay como método de pago.

En el ámbito minorista, el año pasado cada usuario utilizó WeChat Pay 5,8 veces al mes como promedio para efectuar compras. El escaneo de los códigos QR para comprar alimentos registró un promedio de seis veces, mientras que el transporte público se benefició de una mayor adopción del deslizamiento del código QR para viajes en metro y, por lo tanto, mejoró tres veces su eficiencia de entrada.

WeChat también ha asumido grandes causas sociales. En el 2018, los mini programas relacionados con los servicios cívicos se utilizaron 900 millones de veces, mientras que más del 60 por ciento de los hospitales utilizaron La Cuenta de Servicio WeChat, una función similar a la gestión de relaciones con los clientes que reduce el tiempo promedio de espera en 43,6 minutos.

“Como puente que conecta el mundo real y el mundo virtual, los códigos QR reducen los costos para los operadores de negocios, añaden valor de una manera más fluida y están destinados a acelerar la digitalización de toda la sociedad”, aseveró Wu Jing, investigador del Instituto de Ciencia y Desarrollo de la Academia de Ciencias de China.

Du Jiahui, gerente vicegeneral de WeChat Open Platform, aseguró que este año se incluirán más funcionalidades que buscarán monetizar mejor los mini programas. Entre las nuevas se incluyen la transmisión en vivo, los códigos QR dirigidos a artículos específicos y las capacidades de reconocimiento de objetos para ayudar a los comerciantes a convertir mejor los clicks en ganancia efectiva. 

spanish.peopledaily.com.cn

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.