Nuevas tecnologías

Weibo, la red social mas importante de China

WeiboWeibo es un sitio web que utiliza cerca del 30% de usuarios de internet en China. Es una plataforma donde sus usuarios pueden compartir comentarios, fotos, vídeos, posts, etc. Cuenta con cerca de 300 millones de usuarios activos y mas de 500 millones de registrados, en un mercado de cerca de 1000 millones de usuario potenciales. Vendría a ser un híbrido entre Facebook y Twitter. Muchos le llaman el "Twitter chino". 

Sina.com, el portal de Weibo

Sina.com es el portal que sustenta a Weibo, la red social más importante de China. Comenzó como una plataforma de microblogging, pero fue evolucionando. A día de hoy, ofrece al usuario una experiencia agradable.

Desde Weibo, los seguidores expresan sus opiniones y difunden noticias en 140 caracteres, acompañados de fotos y videos. Más que una red social. Y aunque se le suele comparar con Twitter, Weibo es mucho más que una red social. Desde 2009 es la alternativa para muchos de los usuarios de internet en China. 

Férreo control gubernamental

El gobierno chino mantiene su control sobre esta red social. En 2012, los servicios de Sina Weibo fueron suspendidos desde el 31 de marzo al 3 de abril. La justificación gubernamental fue evitar rumores de golpe de Estado en China. En ese mismo año se obligó a los usuarios a utilizar nombres reales.

Facebook, WhatsApp y Twitter están bloqueados en China. Sobre Pinterest, hay una férrea vigilancia, lo cual hace de Weibo una alternativa que muchos toman. Los números lo demuestran. Weibo tiene 300 millones de usuarios activos al mes y esto es más que los que tenía Twitter cuando operó el bloqueo.

Weibo, útil y cómoda

Con un perfil redondeado se presenta Weibo. Una fotografía y una cronología de mensajes publicados complementan la imagen, en donde el color predominante es el naranja.

Weibo permite a sus usuarios conectarse entre ellos. Mensajes cortos, el @ para etiquetar a otro usuario, el uso de la almohadilla y la republicación de mensajes son algunas de opciones que ofrece.

También permite agregar publicaciones a la lista de favoritos, verificar cuentas y agregar emoticones. Weibo es más interactiva que Twitter y se acerca al estilo de Facebook al permitir el uso de animaciones, música y videos.

Famosos en Weibo

Esta red social divide los perfiles en líderes de opinión, artistas u organizaciones no gubernamentales. Muchos famosos de la moda, del deporte, del cine y del arte también tienen cuentas en Weibo con miles de seguidores.  

Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Tim Cook, Selena Gómez son solo algunos deportistas, empresarios y artistas de renombre con cuentas en Weibo. Ellos vieron en esta red social una oportunidad de mantener contacto con sus seguidores en Asia.

Más que Twitter

En la bolsa de Wall Street, Weibo vale 200 millones de dólares más que Twitter. Los planes de Sina, la empresa tecnológica creadora de esta red social china, están centrados en la expansión. Llegar al sudeste asiático y a occidente es la apuesta.

El incremento sostenido en el número de usuarios anuncia que Weibo logrará sus objetivos. Aunque la versión en inglés no logró el éxito deseado, los esfuerzos se mantienen. La intención es lograr el impulso que le permita catapultarse hacia otras regiones del planeta.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.