Nuevas tecnologías

Huawei presenta su nuevo teléfono inteligente plegable

Huawei presenta su nuevo teléfono inteligente plegable

Huawei presentó este lunes su último teléfono inteligente plegable Mate Xs, dentro de su estrategia por mejorar la categoría de productos que es ampliamente percibida como una tendencia importante en la industria de teléfonos inteligentes.

Con un precio de 2,700 dólares estadounidenses, el Mate Xs también forma parte del impulso mayor de Huawei por mantener el crecimiento de su sector de teléfonos inteligentes, a pesar de las restricciones del gobierno de EE. UU.

Yu Chengdong, director general del grupo empresarial de consumo de Huawei, indicó que, en enero, la compañía envió 10 millones de unidades de teléfonos inteligentes 5G, y agregó que el nuevo Mate Xs marca una actualización importante para su primer teléfono inteligente plegable Mate X, presentado hace un año.

El nuevo teléfono plegable viene con el chipset Kirin 990 5G, estructura de bisagra mejorada y sistema de enfriamiento mejorado, mientras que la pantalla, las cámaras y el diseño general permanecen prácticamente sin cambios.

Esta nueva presentación sucede mientras Huawei sigue protegiendo su reputación como el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo del 2019, y en medio de las intentonas del gobierno de Estados Unidos por prohibir el uso del sistema operativo Android de Google en los dispositivos móviles de la empresa china.

En 2019, Huawei exportó más de 240 millones de unidades, un aumento de casi un 17 por ciento en comparación con los 206 millones de unidades del 2018.

Para hacer frente a las restricciones de Washington, Huawei ha desarrollado su sistema operativo interno Harmony. Además, ha estado trabajando sin descanso para construir el ecosistema para Huawei Mobile Services, la base de su capacidad para vender dispositivos inteligentes en mercados extranjeros.

Asimismo, Huawei afirmó que invertirá mil millones de dólares estadounidenses para alentar a los desarrolladores de programas a integrarse al Huawei Mobile Services y al ecosistema HarmonyOS. El 80 por ciento del presupuesto será destinado a aplicaciones diseñadas para operar en países extranjeros. Los consumidores de ultramar están acostumbrados al sistema Android de Google, Google Maps y YouTube. Sin embargo, debido a la actual prohibición de Estados Unidos, Huawei no puede acceder a las actualizaciones de estos servicios para sus teléfonos inteligentes existentes y modelos futuros.

En esta línea, Huawei está decidido a hacer todo lo posible para cultivar un ecosistema robusto que tribute a sus servicios móviles, minimizando las consecuencias de las restricciones de Washington.

spanish.peopledaily.com.cn

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.