Nuevas tecnologías

Se alistan los últimos satélites que completarán la construcción de la red Beidou

Satélites Beidou

La construcción del sistema satelital chino de navegación Beidou finalizará en mayo con el despliegue del último satélite Beidou de tercera generación, informó la Oficina de Navegación por Satélites de China.

En un comunicado enviado este lunes a China Daily, la Oficina de Navegación por Satélites de China indicó que realizará dos lanzamientos de cohetes portadores Larga Marcha 3B, en marzo y mayo, respectivamente. Los satélites Beidou de órbita geoestacionaria serán enviados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado en la provincia de Sichuan.

El primero cohete, que se lanzará en marzo, fue transportado el 14 de febrero al Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, y actualmente se somete a inspecciones finales. El comunicado agregó que alrededor de 200 ingenieros y técnicos trabajan en la misión.

El despliegue más reciente de los activos espaciales de Beidou tuvo lugar en diciembre, cuando los satélites Beidou 56 y 57 fueron elevados al espacio desde el mismo centro de lanzamiento.

Ahora ya se encuentran operando en órbitas medias, a unos 20,000 kilómetros sobre la Tierra, junto con otros 22 satélites del mismo tipo. Este despliegue inaugura la etapa final en la construcción de la red central en órbita de Beidou, indicó la Oficina de Navegación por Satélites de China.

Beidou es el sistema espacial más grande de China, y una de las cuatro redes mundiales de navegación junto con la estadounidense GPS, la GLONASS rusa y la red Galileo, de la Unión Europea.

Desde el año 2000, cuando entró en órbita el primer satélite Beidou, se lanzaron 57 satélites, incluidos cuatro experimentales, retirando algunos de ellos. En diciembre del 2012, Beidou comenzó a proporcionar servicios de posicionamiento, navegación, sincronización y mensajería a usuarios civiles en China y otras partes de la región Asia-Pacífico. A finales del 2018, Beidou comenzó a proporcionar servicios globales.

Más de 6 millones de automóviles, taxis, autobuses y camiones equipados con terminales de Beidou reciben diariamente información sobre las rutas recomendadas, enviadas por el Ministerio de Transporte. Los usuarios también pueden verificar las rutas recorridas durante las últimas dos semanas.

spanish.peopledaily.com.cn

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.