Nuevas tecnologías

El gobierno español lanza el plan "Spanish Digital 2025"

El gobierno español lanza el plan

En la noticia del 24 de julio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció una nueva iniciativa para extender Internet a toda la población española a una velocidad de al menos 100 Mbps en los próximos cinco años.

El plan "Spanish Digital 2025" abarca 48 medidas, divididas en 10 objetivos principales, y costará 140.000 millones de euros, de los cuales 70.000 millones se gastarán en los próximos tres años y la otra mitad se invertirá en 2024-2025. El plan también incluye la preparación del 5G y la mejora de las habilidades digitales, la formación de expertos en seguridad de redes y el desarrollo del comercio electrónico.

Las medidas incluyen: permitir que toda la población del país esté cubierta por conexiones de redes digitales de alta velocidad para 2025; asegurar que todo el espectro radioeléctrico esté listo para las redes 5G; permitir que el 80% del mercado laboral tenga habilidades digitales básicas; y promover la transformación digital de las administraciones públicas y las empresas.

El objetivo del plan también incluye acelerar la digitalización de los modelos de producción impulsando la transformación digital de sectores económicos estratégicos y reducir las emisiones de dióxido de carbono del país en un 10% en 5 años apoyándose en la digitalización económica.

Sánchez dijo que este plan "es uno de los pilares estratégicos que se deben establecer para la recuperación económica de España", ayudando a crear empleo, aumentar la productividad y abrir mercados externos. Para conseguir este plan, España destinará 140.000 millones de euros a llevar a cabo una serie de reformas estructurales.

CEO de Huawei España, Jin Yong, declaró aquí el día 12 que Huawei espera utilizar su estrategia digital para ayudar a la transformación digital de España.

Jin Yong dijo que el mercado español es una prioridad en la estrategia global de Huawei. España se encuentra en un excelente período de aceleración de la transformación digital y lucha por liderar la tecnología europea. Huawei espera innovar con sus socios españoles y convertirse en un impulsor de este proceso.

Además, Huawei se centra en el cultivo de talentos locales y mejora el empleo de los jóvenes a través de la educación. Huawei ha cooperado con universidades y escuelas de negocios locales y ha formado a más de 20.000 españoles en los últimos seis años.

Actualmente, Huawei España cuenta con más de 200 socios locales y más de 1.200 empleados locales. Huawei ha establecido alianzas con los principales operadores de telecomunicaciones españoles para proporcionar servicios de infraestructura de redes de comunicaciones.

baijiahao.baidu.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.