Nuevas tecnologías

Se amplía la producción de baterías para el iX3

Se amplía la producción de baterías para el iX3

BMW Brilliance Automotive, 'joint venture' que mantiene en China BMW en cooperación con el socio local Brilliance, ha ampliado su factoría de Tiexi (China) para la fabricación de las nuevas baterías que montará el eléctrico BMW iX3, según informó la empresa alemana en un comunicado.

Este nuevo centro de baterías de alto voltaje ha iniciado ya su actividad y su puesta en marcha forma parte de la estrategia de BMW de expandir la electromovilidad y de adaptar las estructuras de producción ante la mayor demanda de vehículos electrificados.

La firma alemana indicó que China representa el mayor mercado mundial para la compañía y resaltó que en la actualidad ofrece cinco modelos electrificados a los clientes chinos. La compañía ha comercializado 75.000 coches eléctricos en China hasta la fecha.

BMW destacó que la producción del nuevo eléctrico iX3 va según lo previsto en planta de Dandong y se iniciará finales de septiembre para lo que se recibirá el suministro de baterías de alto voltaje desde la fábrica de Tiexi.

Con motivo de la puesta en funcionamiento de este centro de producción, el responsable de Producción de BMW, Milan Nedeljkovic, afirmó que China tiene una gran importancia para el consorcio alemán, tanto como mercado como por localización industrial y de innovación.

Periódico Digital EuropaPress

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2020 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.