Geiserbox

Proyectos

Geiserbox

GEISERBOX ©

El "GEISER" es un equipo compuesto por un cuerpo cilíndrico, que dispone de una cámara de entrada en un extremo para la introducción de los residuos en su interior y otra de salida por donde se obtienen los materiales. En el interior del "GEISER", los residuos se someten a un baño de vapor de agua saturado a una temperatura que puede oscilar entre los 120º C y los 190º C.

La presión interior que puede alcanzar en según qué casos hasta los 8 o 9 bar. lo cual permite que el vapor de agua penetre en el interior del residuo y rompa la estructura de formaciones orgánicas, huesos y otras composiciones como el papel y el cartón, unificándolas en una única fracción de biomasa.

El problema

Los residuos urbanos que no se recogen selectivamente en origen, es decir, aquellos que se depositan en un contenedor de basuras tradicional, conforman una masa muy heterogénea que se identifica generalmente como Residuo Urbano.

La baja eficiencia de estas instalaciones, obedece fundamentalmente a que el residuo urbano presenta una morfología muy heterogénea que impide el correcto funcionamiento de los sistemas automáticos de separación, acarreando a la vez importantes problemas en el mantenimiento.

La solución

GEISERBOX © representa un nuevo concepto en el tratamiento de los residuos urbanos. La gran versatilidad de su dueño, permite acometer instalaciones configurables con capacidades de hasta 600.000 toneladas de residuos anuales. Gracias a su trabajo los equipos convencionales de separación de materiales han aumentado hasta un 90%.

Su posible adaptación en plantas Mecánico-Biológicas, permite reducir el rechazo de estas instalaciones de un 60% a un 10% al tiempo que se eliminan los malos olores y se reducen los costes del mantenimiento.

Recibir más información

Si desea saber más sobre nuestro proyecto ecológico de tratamiento de residuos urbanos GEISERBOX, rellene el formulario de solicitud de información.

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.