Economia

Las marcas made in China

Las marcas made in ChinaHasta hace poco tiempo, las marcas made in China eran sinónimo de mala calidad. Sin embargo, en los últimos años ha ocurrido un cambio interesante con respecto a la valoración de las mismas. Los comerciantes chinos están comenzando a cruzar sus fronteras con mejores productos. El objetivo es, sin lugar a dudas, posicionarse mejor en diferentes segmentos y quitarse la etiqueta que hasta ahora les había acompañado.

Las mejores marcas made in China

Tencent es uno de los grandes gigantes tecnológicos de China; esta marca conserva por cuarto año consecutivo el título de la marca china más valiosa. Se trata de una empresa que provee servicios de internet y de teléfonos móviles. 

El grupo Haier es una de las multinacionales más importantes de China. Realmente es una compañía que fabrica electrodomésticos, y estos productos han conseguido poco a poco hacerse un lugar en ese competitivo mercado. Es una de las marcas made in China que mejor se han posicionado en los últimos años. De hecho, Haier ha sido una de las empresas que ha tenido mayor participación de línea blanca en todo el mundo.

Huawei constituye, sin duda alguna, una de las marcas chinas más reconocidas en todo el mundo. La calidad de sus productos ha sido la clave del éxito de esta multinacional china. Huawei se especializa en tecnología avanzada de investigación y desarrollo, equipamiento de comunicaciones, producción electrónica, soluciones de redes personalizadas, entre otros.

Alibaba Group es otra de las marcas más valiosas de China. Es un consorcio privado. Esta empresa se dedica al comercio electrónico por internet; un tipo de comercio que incluye la venta al por menor, venta entre consumidores, portales de business-to-business, motores de búsquedas con comparación de precios, almacenamiento de datos en la nube, servicios de pago en línea, entre otros..

Las marcas más valiosas de China

ICBC: Es el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) es el banco más grande de China y el mayor del mundo por capitalización de mercado. Es también el banco más rentable del mundo, el de mayor tamaño en cuanto a depósitos y también el más grande en cuanto al valor del mercado.

Lenovo es una compañía multinacional china especializada en la fabricación de computadoras, smartphones, tablets, servidores, televisores, impresoras, auriculares y otro tipo de electrónicos. Su nombre se ha destacado en un mercado sumamente competitivo por la calidad de sus productos. 

Air China es la aerolínea estatal del país. Es la única línea que lleva la bandera de China en toda su flota. La misma fue fundada el 1 de Julio de 1988 y desde entonces se ha consolidado como una de las mejores aerolíneas del gigante asiático. Millones de personas utilizan su servicio y vuela a cientos de destinos tanto a de forma interna como a nivel internacional.

Baidu ocupa el cuarto lugar más visitado de internet. Se trata de un buscador chino, muy similar al gigante Google; a través del mismo se pueden encontrar noticias, canciones, imágenes y videos, entre otros. Una de las características distintivas de este buscador es la posibilidad de realizar búsquedas de archivos de audio, como MP3 y Windows Media Audio, entre otros..

Sin duda alguna, las marcas made in China han llegado para quedarse. Muchas de las mismas están trabajando arduamente para eliminar la etiqueta de “mala calidad” que hasta hace muy poco tiempo acompañaba a los productos y servicios provenientes del gigante asiático. Estas marcas han logrado posicionarse en el mercado internacional con gran éxito y han conseguido mejorar la valoración de sus productos.

Equipo EurochinaBridge.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016

© 2019 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.