Nuevas tecnologías

PlayStation 5 se lanzará oficialmente en China durante el segundo trimestre del año

EurochinaBridge PlayStation 5 se lanzará oficialmente en China durante el segundo trimestre del año

PlayStation 5 tendrá un lanzamiento oficial en China en el segundo trimestre del año, entre marzo y junio. La noticia se ha conocido con un vídeo de celebración del Año nuevo chino, y el analista Daniel Ahmad recuerda que Sony había conseguido el permiso el pasado diciembre, tanto para el modelo estándar -con lector de discos ópticos- como la Digital Edition; actualmente Sony trabaja para conseguir la aprobación de juegos. Los jugadores chinos pueden adquirir actualmente la consola pero mediante importaciones de Japón y otras regiones de Asia, así que la salida oficial también permitirá tener servicios online en PlayStation Network diferentes al resto del mundo.

China es un mercado con un enorme potencial para los fabricantes de consolas y Sony ha sido mucho más rápida en confirmar PS5 en el país asiático que con PS4 -que se lanzó en marzo de 2015, año y medio después que en el resto del mundo-. Os recordamos que Sony también mantiene una iniciativa en este mercado para ayudar a los nuevos creadores chinos con el programa PlayStation China Hero Project, de los que han nacido proyectos como F.I.S.T: Forged in Shadow y Lost Soul Aside.

Desconocemos la cantidad de consolas que se lanzarán

En cualquier caso, Sony podrá poner muchas unidades a la venta en China durante los próximos meses. La consola está agotada y la falta de suficientes suministros impide que puedan fabricarse suficientes como para cubrir la demanda en Occidente y Asia; de hecho en Japón hay muy pocas consolas a la venta. AMD no espera que la situación mejore hasta la segunda mitad del año; la previsión de Sony son 7,6 millones de PS5 vendidas al final del año fiscal -31 de marzo-.

vandal.elespanol.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 936 111 288 | +34 673 448 248

WECHAT: sfabogados2016